Teatro Escolar José A. Giovannetti Román

El Teatro Escolar de Yauco, construido en el año 1973, ha sido un fiel testigo de la enseñanza artística brindada a nuestros estudiantes. El Profesor José A. Giovannetti Román, distinguido maestro de Teatro comenzó esta labor educativa de aumentar la autoestima del estudiantado. Con el aplauso del público, se alimentan las esperanzas de jóvenes para seguir amando las Bellas Artes.

Este edificio esta ubicado donde era la antigua estación del tren que transitaba de Ponce a Mayagüez a mediados del siglo 20. Construido al lado de lo que era la Escuela Superior, hoy Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini. Tiene capacidad para 350 personas.

Un área de escenario de 40 pies de ancho por 20 de profundidad, permite que los estudiantes demuestren su talento en las Bellas Artes. Además cuenta con dos camerinos, oficina, cuarto de control de iluminación y sonido, un estudio audiovisual y un área de escenografía.

Son cientos de estudiantes los que han pisado el escenario teatral y que con esfuerzo han mostrado a nuestro pueblo que el arte sensibiliza al ser humano.