Programa de Inglés

Con los nuevos enfoques del programa curricular el educando se convierte en participante, ente activo, y se anima continuamente a que se involucre en el trabajo o tarea a realizar. El educando también se anima a que desarrolle un sentido de responsabilidad por su aprendizaje y aprovechamiento académico en la materia. Con este fin se le proveen técnicas al estudiante para que participe en la evaluación de sus tareas y de su progreso en dicha materia. En el proceso se usan varias técnicas de enseñanza que propician la participación de estudiantes menos aventajados ( “LEPS- ‘Limited English Proficiency Students”) como aquellos que traen deficiencias lingüísticas, y los que por otras razones tienen un aprendizaje moroso.

El currículo, rico en léxico, y variado en sus géneros literarios, provee tareas y proyectos especiales que retan la inteligencia del estudiante aventajado, y además le ayudan a desarrollar otros talentos. Los talentos adicionales que se refuerzan integrados con la materia del Ingles incluyen el área de Educación Física, la investigación científica y las Bellas Artes que se

enseñan en la escuela como parte del currículo de la especialización de la escuela, las cuales son música, artes visuales, danzan y artes teatrales.