Programa de Educación para la Familia y el Consumidor

MISIÓN

El programa de Educación para la Familia y el Consumidor ofrece al estudiante experiencias y situaciones, mediante las cuales éste reconoce la importancia del mejoramiento personal y el fortalecimiento de la vida familiar, así como desarrollar liderazgo, con un hondo sentido de dignidad, solidaridad y laboriosidad.

 

VISIÓN

El programa de Educación para la Familia y el Consumidor aspira a desarrollar una educación integral en el estudiante que se traduzca en la adquisición de conocimientos y destrezas para tomar decisiones prácticas y resolver situaciones con las que se confronte en el diario vivir, tanto en el seno del hogar como fuera de éste. Por consiguiente, es necesario el establecimiento de metas que le sirvan como marco de referencia para lograr la calidad de vida que desea.

El currículo de Educación para la familia y el consumidor se ofrece a estudiantes de ambos sexos en 7mo, 8vo y 9no grado. Este curso no es ocupacional y se conoce como “Vida en familia”. El objetivo del curso en nivel intermedio es que los estudiantes adquieran conocimientos básicos para la adquisición de destrezas que les permitan tomar decisiones prácticas, de tal manera que puedan hacer frente a diversas situaciones del diario vivir.